Ayer, día de la mujer trabajadora, motonube no se podía olvidar que durante mucho tiempo el motociclismo ha estado destinado a un sector masculino, pero siempre existieron esas chicas que con su afán de superación se pusieron a la altura de los hombres.Por supuesto tenemos que empezar hablando de las pilotos que hoy por hoy están compitiendo en categorías cercanas, con esto me refiero a promesas que compiten en el CEV o en categorías reina como Moto2.

Efectivamente, todos conocemos a la única mujer que hoy compite a lomos de una moto en moto2 (bueno, competirá cuando empiece la temporada), Hablamos de Elena Rosell, motonube ha tenido la suerte de poder entrevistarla antes incluso de que se confirmara su participación, pero confiamos plenamente en ella.

Pero esto no se queda aquí, Repsol ha fichado a otra pequeña promesa, y hablamos de pequeña porque Maria Herrera con 15 años será la próxima generación corriendo en moto3 junto a su compañero y subcampeon Alex Marquez. Es importante que ha llegado a esta categoría después de proclamarse campeona del Mediterraneo PreGP

Por supuesto, no nos podemos olvidar de la más campeona de todas Laia Sanz, seguro que todos, incluso a los que no tengan affición por las motos, conocen a la campeona del 2011 del dakar en la categoria de mujeres (y 39 de la general). Poco se puede decir de esta chica, parece un tren sobre railes cuando circula por las dunas… realmente increible.

Pero si realmente hay algo increible es la velocidad que puede tener Leslie Porterfield. Para quien no la conozca, decir que es una mujer americana que actualmente está considerada la más rápida del mundo, con nada menos que 246.6mph (397km/h) que podemos decir… personalmente ha ido a una velocidad que yo nunca sentiré.

Si hablamos de americanas, tenemos que hablar de la Stunt girl por excelencia, esta es Jolleen Farmer, con 21 años ya era de las mas arriesgadas, actualmente con espectáculo propio.

Pero ahora me quiero centrar en algo que a todos nos apasiona el TT. Siempre hemos comentado que para correr el TT hay que ser de otra madera… pero el TT no es un mundo de Hombres. Tenemos que acordarnos por obligación de Beryl Swain. Ella, fallecida por desgracia en el 2007, fue la primera mujer en correr sola y completar el circuito, es necesario indicar que Marie Lambert correria el TT de copiloto de sidecar en el 61 falleciendo durante la carrera. Estamos hablando de una azaña completada en 1962, a la que siguieron muchas otras como Jenny Tinmouth. la cual ha corrido también el TT


Esto es solo una pequeña selección, pero no puedo olvidarme de otros nombres como Carla Calderer (moto2 en el CEV), Ana Carrasco (CEV 2011) o incluso Beatrice Shilling la cual era una enamorada de las motos ya en los 50

Como podeís ver, las mujeres están ahí, trabajando más duro si cuadra, para demostrar que valen igual que cualquiera; y desde motonube queremos apoyar a todas las mujeres a seguir luchando por la igualdad. No estaís solas!

 

SIMILAR ARTICLES

0 102

0 34

2 COMMENTS

Leave a Reply